5 mejores ERP para tu negocio online - Datali Group

En este artículo os explicamos cuáles son los 5 mejores ERP para tu negocio online y porque son una apuesta segura. Pero antes de nada…

ERP… ¿qué es?

Muchos se preguntan qué es un sistema ERP. En pocas palabras, un ERP (Enterprise Resource Planning) es un software de gestión empresarial que gestiona y optimiza de forma integrada los procesos operativos de una empresa a tiempo real. Todo negocio debería contar con un ERP, ya que permite ordenar toda la información de los diferentes departamentos. De este modo se puede acceder a ella de manera inmediata y poder tomar decisiones más acertadas y en menos tiempo.

Los 5 mejores ERP para negocios online

SAP

Está claro que SAP es uno de los softwares de gestión más reconocidos por los usuarios. Este ERP incorpora las funcionalidades que cualquier empresa puede necesitar. Es, sin lugar a dudas, uno de los sistemas que cuentan con más confianza debido a su popularidad. Este es uno de los mejores ERP en la nube.

Permite una integración global de manera muy sencilla a un clic de distancia para negocios internacionales. Las actualizaciones se hacen una sola vez de manera globalizada para toda la empresa. Y toda la información está a tiempo real, reduciendo enormemente el margen de error.

Del mismo modo, se puede crear un entorno de trabajo eficiente para los usuarios. Pues la interfaz de usuario es editable y adaptable, consiguiendo la mejor estructura para cada caso, situación o producto. Con una amplia variedad de funcionalidades, integra la automatización de procesos de venta, la gestión de contactos y de cuentas, el historial y el seguimiento de eventos, las compras y su respectivo seguimiento. Sin olvidar catálogos de precios y fichas de productos, así como la parte contable, incluyendo el balance contable, la contabilidad analítica, general, importación de extractos bancarios, o el libro auxiliar y mayor.

Holded

Holded es un software inteligente para gestionar pymes. Se trata de una herramienta en la nube que tiene todo lo necesario para gestionar tu empresa. En este sentido, este ERP consigue inmediatez, automatización, una presentación sencilla de los datos, con capacidad de exportación, para que de forma intuitiva tengas el control de tu negocio. Muchos se preguntan cuál es el mejor ERP para pymes. Para nosotros, Holded es una muy buena opción.

Especializado en la parte financiera del negocio, cuenta con un board editable donde se puede ver el resumen de las ventas y gastos. En este se pueden establecer los objetivos y medir la evolución de cada acción.

Del mismo modo, se pueden generar informes automáticos al estado de la empresa. Todos los movimientos realizados quedan reflejados en dichos informes, y son actualizados a tiempo real sin necesidad de programar nada. Uno de sus puntos fuertes es la integración con Amazon, muy recomendable para negocios online que operan en este marketplace.

A3

El ERP A3 es uno de los más reconocidos a nivel nacional. Este software integra todas las áreas de tu negocio con A3asesor. De este modo se obtiene una visión global de tu negocio para poder tomar mejores decisiones en base a datos unificados. ¿Cuál es el mejor sistema ERP? Es difícil decirlo, pero con A3, las predicciones y la evolución del negocio consiguen un resultado lo más real posible.

Permite la gestión laboral con programas de gestión de nóminas para asesorías, así como la administración de personal, garantizando el máximo control en la gestión laboral de tu empresa. Incluye el área de Recursos humanos, facilitando los análisis salariales, las bonificaciones o expedientes de regulación. Del mismo modo, incorpora la integración con otros módulos enfocados en optimizar los procesos y ahorrar tiempo, extrayendo informes automatizados.

También incorpora una integración para el área fiscal y contable. Por lo que se obtiene un control de fiscalidad, contabilidad y de gestión de activos fijos, así como de impuestos con un sinfín de funcionalidades.

Del mismo modo también se mejora la relación y la comunicación con los clientes, incorporando soluciones para la facturación online o la gestión simplificada de impuestos como la Renta o las Sociedades.

Sage X3

Sage X3 es uno de los ERP más conocidos. Con este software de gestión podemos mantener el control de todo el negocio de forma rápida, sencilla y completamente flexible. Sin lugar a dudas una muy buena herramienta para tu negocio.

Por un lado permite gestionar la producción, llevando a cabo todos los procesos de fabricación, desde la planificación y el control de planta, hasta el control de calidad y la gestión de proyectos. Pero también gestionar la cadena de suministros, respondiendo al ritmo de la demanda, de esta manera, garantizando la eficiencia del control de inventarios desde las compras hasta la gestión de inventarios, ventas y hasta la atención al cliente

Del mismo modo, uno de sus puntos fuertes es que permite llevar un control de la administración financiera con precisión y desde un enfoque global a tiempo real, desde los presupuestos y la contabilidad, a los activos fijos. Sin olvidarnos de la generación de informes financieros.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución de gestión para las empresas integral, escalable y flexible. Este software permite conectar los diferentes departamentos de la empresa, unificando la comunicación para poder tomar las mejores decisiones posibles. Por lo que es uno de los mejores ERP para pymes.

Este ERP integra diferentes funcionalidades para pequeñas y medianas empresas con una experiencia de usuario relativamente sencilla y muy intuitiva. Es sin lugar a dudas una opción escogida por muchos negocios, ya que es un software muy popular y goza de mucha confianza.

Se incluyen gestiones financieras, de ventas, de cadena de suministro o de proyectos. Pero también está integrado una gestión de servicios, de almacenes y de stock y de fabricación para tener todos estos elementos bajo control.

Datali Group trabaja con todo tipo de ERP

Como especialistas en negocios online, trabajamos con todo tipo de ERP y nos adaptamos al que mejor funcione en cada caso. Te contamos por qué es rentable vender en Amazon, y las ventajas de vender en un marketplace o en un e-commerce. Del mismo modo, te damos los mejores consejos financieros para ver cómo aumentar la rentabilidad financiera de tu negocio digital. En definitiva, trabajamos para aumentar tus ventas online.

¿Necesitas ayuda con tus finanzas?

También te podría interesar...

Leave a Comment

Últimos artículos

Recargo de equivalencia, régimen especial de IVA - Datali Group
Dropshipping en Amazon - Datali Group
5 mejores ERP para tu negocio online - Datali Group
¿Vender en Amazon FBM? - Datali Group
Vender en Amazon FBA - Datali Group

Gestoría contable, fiscal y financiera para Amazon, marketplaces, e-commerce y negocios digitales.