Datali Group - ¿Es rentable vender en AliExpress?

Cuando hablamos de plataformas para vender online, una de las más importantes es, sin lugar a dudas, AliExpress. A lo largo de los últimos años, el gigante asiático ha crecido de forma prácticamente exponencial. La plataforma global del Grupo Alibaba se ha convertido en un canal para vendedores online muy potencial. 

La plataforma de AliExpress está disponible al mundo desde 2010. Y en apenas más de una década ya son una de las plataformas B2C más relevantes a nivel internacional. En este artículo os explicaremos si es rentable vender en AliExpress, el por qué y cuáles son sus puntos destacados.

¿Es rentable vender en AliExpress?

El crecimiento del marketplace asiático es un punto claramente a favor. AliExpress ha aumentado mucho las ventas. Actualmente, opera en más de 190 países, y España se encuentra en el puesto número tres por volumen de ventas donde más vende, solo por detrás de Rusia y Estados Unidos. Con más de 40 millones de visitas mensuales, es un canal con mucho potencial para los vendedores online.

Además, AliExpress cuenta con una de las comisiones más ajustadas entre los distintos marketplaces. Oscila entre el 5-8%, por lo que al vendedor le queda un margen mayor por venta. Tanto si eres autónomo como empresa puedes abrir una tienda en AliExpress en apenas 3 días, y cerrarla cuando prefieras. 

¿Por qué vender en AliExpress? 

El e-commerce no ha hecho más que crecer en los últimos años. Cada vez más negocios apuestan por el comercio electrónico. Vender productos o servicios online es una apuesta más que razonable. De esta forma se amplían las fronteras del negocio y se puede llegar a muchos más clientes potenciales. Además, los consumidores cada vez están más dispuestos a comprar online. 

No obstante, hay un punto a tener en cuenta. Y es que no todas las plataformas cuentan con la misma confianza por parte del mercado. La tasa de confianza de las páginas web sigue siendo infinitamente más pequeña que la de los marketplaces consolidados. AliExpress es una plataforma de venta online que cuenta con una reputación online muy importante.

Por lo que si tu negocio está operando a nivel online, AliExpress es una opción muy valorable. Con una cuota de mercado muy destacable, más de 40 millones de visitas al mes y unas condiciones lo suficientemente buenas para el vendedor, es recomendable valorar vender en AliExpress.

Algunos de los puntos más destacados de AliExpress:

  • Es uno de los marketplaces B2C más importantes del mundo
  • Está disponible en 18 idiomas
  • Es la segunda aplicación de compras online en España
  • La plataforma tiene más de 40 millones de visitas al mes
  • La comisión por operar en AliExpress oscila entre el 5-8%
  • No hay coste para la apertura sin gastos fijos
  • Se puede cerrar la tienda de vendedor cuando quieras 

Requisitos para vender en Aliexpress

Para vender en AliExpress se tiene que aportar una serie de documentos y demostrar que se puede comercializar de forma legal. Del mismo modo, disponer de las licencias correspondientes y tener toda la información al día.

En este sentido, los requisitos son los siguientes:

Autónomos

  • Documento identificativo legal (DNI/Pasaporte)
  • Copia del modelo 036 o 037
  • Certificado de actividades económicas

Sociedad (empresa)

  • Documento identificativo legal (DNI/Pasaporte)
  • Copia del modelo 036 o 037
  • Autorización de venta
  • Estatutos

Nuestra recomendación para vendedores en AliExpress

Cuando un negocio se registra como vendedor en el gigante asiático, tiene que escoger el país. Sin embargo, se tiene que tener en cuenta que AliExpress no cuenta con servicios logísticos desde España, por lo que el vendedor se tiene que encargar del proceso de envío.

Es importante mantener la contabilidad actualizada y estar dentro del margen legal, cumpliendo todos los requisitos fiscales. En el sector del comercio electrónico es un factor muy delicado a tener en cuenta para no presentar irregularidades. Por ello, en Datali Group te ayudamos con las finanzas que provienen de este canal de venta.

También te podría interesar...

Leave a Comment

Últimos artículos

Vender en Amazon como particular - Datali Group
Cuanta Anuales - Datali Group
Declaración de IVA mensual o IVA trimestral - Datali Group
La importancia de auditar tu negocio online - Datali Group
Diferencias entre un autónomo y un autónomo societario - Datali Group