La importancia de auditar tu negocio online - Datali Group

Queremos compartir contigo un dato que hemos podido detectar a lo largo del tiempo y que, por lo visto, es generalizado en el sector del comercio electrónico. Y es que la mayoría de negocios online presentan irregularidades por una mala práctica en la extracción de datos y a la hora de plasmarlos a contabilidad. Este problema suele ser más frecuente en negocios que operan en Amazon, ya que no solo es el marketplace más grande e importante, también de los más complicados. Por lo que si estás vendiendo en Amazon, otros marketplaces o a través de tu e-commerce, este artículo te interesa. A continuación explicamos la importancia de auditar tu negocio online.

Irregularidades en la contabilidad de tu negocio online

El problema principal es que, por norma general, las gestorías tradicionales no están especializadas en comercio electrónico. Por lo que muchos negocios online presentan irregularidades por culpa de una errónea extracción de los datos y en su posterior contabilización. Por poner un ejemplo, la plataforma de Amazon Seller puede ser muy caótica para alguien que no está acostumbrado a contabilizar en comercio electrónico. 

Desafortunadamente, ese es uno de los motivos por la que la gran mayoría de negocios online que operan en Amazon (y en otras plataformas) presentan irregularidades. El desencadenante principal de estas irregularidades es una errónea extracción de los datos, así como el hecho de no saber plasmarlos a contabilidad de forma correcta. Por esto siempre se recomienda contar con la ayuda de un profesional especializado en comercio electrónico.

Debido a las nuevas normativas implementadas a nivel fiscal, la transparencia entre vendedores y agencias tributarias es mucho mayor. Y desgraciadamente, las sanciones y las multas están a la orden del día.

Es por eso que en Datali Group ofrecemos una auditoría del negocio online para, entre otras cosas, evitar esto y establecer la mejor estrategia posible para regularizar y optimizar al máximo la actividad.

¿Cuáles son las principales funciones de un auditor externo?

  • Mejorar la gestión de la contabilidad de tu negocio online. 
  • Optimizar los controles internos, obteniendo una mayor perspectiva. 
  • Detectar fallos, errores u omisiones, y ayudar a su posterior corrección. 
  • Obtener un conocimiento más profundo sobre el estado financiero de la cuenta.

¿En qué puede beneficiarme auditar mi negocio online?

El valor que aporta una auditoría de tu negocio online es muy elevado. En primer lugar, permite detectar todas las irregularidades, fallos, errores u omisiones que se han cometido, lo cual permite su eventual corrección. A su vez, se obtiene un conocimiento muy amplio del estado financiero de la cuenta, lo cual permite optimizar los controles internos y obtener una mayor perspectiva para tener más margen de actuación. En el sector del comercio electrónico el conocimiento no es solo poder, sino también control.

¿Cómo son las auditorías en Datali Group?

En primer lugar, en Datali Group nos adaptamos totalmente a tus necesidades. No obstante, podemos asegurar que siempre y cuando se pueda es mejor hacer una auditoría de un año. Sin embargo, en Datali Group nos adaptamos a las demandas de nuestros clientes y también ofrecemos auditorías de los últimos tres meses de actividad. Una vez analizado este trimestre, y en función del resultado del informe, se puede valorar en auditar el año entero o en trazar una nueva estrategia para no replicar las irregularidades en un futuro. 

En cualquier caso, lo más recomendable es contactar con nosotros y exponernos tu caso para poder valorarlo y poder asesorarte en función de ello.

También te podría interesar...

Leave a Comment

Últimos artículos

Vender en Amazon como particular - Datali Group
Cuanta Anuales - Datali Group
Declaración de IVA mensual o IVA trimestral - Datali Group
La importancia de auditar tu negocio online - Datali Group
Diferencias entre un autónomo y un autónomo societario - Datali Group