Empezar e-commerce con éxito con Datali Group

Si hoy en día un negocio no está en Internet podemos decir que básicamente no existe. El mundo está lleno de oportunidades, pero normalmente no llegan solas: se tienen que buscar. El e-commerce es un claro ejemplo de ello. De esta forma podemos llegar a un mayor número de público objetivo y ampliar las fronteras de nuestro negocio hasta donde queramos poner el límite. El sueño de todo emprendedor es lanzar su negocio y que funcione de forma casi automática. Sin embargo, no es tan sencillo, pero tampoco imposible. 

Aquí os damos algunos consejos sobre cómo empezar tu e-commerce con éxito:

  • Estudia el segmento de mercado 

En primer lugar se tiene que estudiar el segmento de mercado en el que se quiere operar. Tienes que ser consciente del panorama en el que vas a trabajar, quién será tu público objetivo y tener bien localizada a tu competencia. Analiza su forma de operar, aprende de ellos y apúntate todos sus errores para no repetirlos.

La diferenciación es fundamental. 

A partir de aquí, conócete a ti mismo. Tienes que saber describir perfectamente tu modelo de negocio. Una buena manera de hacerlo es rellenando el modelo canvas teórico. Solo deberías pasar a la siguiente fase una vez tengas unos objetivos de negocio bien definidos y el conocimiento necesario para empezar a tomar decisiones fundamentadas.

  • Elige el software adecuado para tu negocio

No tengas prisa, una vez tengas claro cuáles son tus objetivos tendrás que elegir el software adecuado. Tenemos muchas opciones disponibles, pero la norma general tiene que cumplir diferentes funciones: que sea seguro, fácil de operar y que contenga las herramientas necesarias de conversión. Nuestra recomendación es crear una página web con WordPress y usar plugins que permitan convertirla en una tienda de e-commerce completamente funcional. Uno de los mejores hoy en día es WooCommerce, por si quieres tomar nota.

  • Dedícale tiempo a tu página web

Construir una página web y transformarla en e-commerce no es difícil, pero requiere tiempo y dedicación. Esta será la puerta de entrada, el lugar donde tus clientes decidirán si comprar tus productos y/o servicios o no. Es importante que sea funcional, intuitiva, estética y esté actualizada. Además, el portal debe ser seguro, contar con una buena política de privacidad y tener un método de pago seguro. Tenemos que pensar que los usuarios no solo van a darte sus datos personales, también su dinero. Generar confianza debe ser nuestra prioridad número uno.

  • Invierte en marketing y publicidad

Hay tanta competencia en todos los sectores del mercado que a veces es realmente difícil destacar. Por ese motivo es totalmente necesario elaborar un plan de marketing que nos permita conocer cómo y con qué vamos a atraer y mantener a nuevos clientes. Debe partir de un estudio previo donde se analice la situación interna y externa, unos objetivos con formato SMART y la especificación de un seguido de técnicas que usaremos para lograrlos. Posteriormente se tendrá que medir y analizar el impacto de las acciones llevadas a cabo para optimizarlas y seguir mejorando los resultados.

  • Gestiona tus finanzas

Llevar al día la contabilidad y las finanzas de tu negocio online no es sencillo, pero eso no quita que sea imprescindible. Por eso, si se quiere asegurar la viabilidad y prosperidad de un negocio se requiere de la ayuda de una gestoría fiscal y contable que establezca una estrategia de control financiero y administrativo. Y no solo esto, su labor también permite optimizar la rentabilidad del negocio, hacerlo crecer y, al fin y al cabo, ganar más dinero.

Si lo que buscas es emprender tu negocio online, ten presente estos consejos para que funcione correctamente y puedas empezar tu e-commerces con éxito.

También te podría interesar...

Leave a Comment

Últimos artículos

Vender tu e-commerce con éxito en 7 pasos
B2B e-commerce Datali Group
Empezar e-commerce con éxito con Datali Group
El eCommerce crece

Gestoría contable, fiscal y financiera para Amazon, marketplaces, e-commerce y negocios digitales.

Contacta con nosotros

info@dataligroup.com

+34 93 737 12 14

Avda. Ernest Lluch 32 TCM2 5.1

08302 Mataró (Barcelona)