Operaciones M&A

Operaciones M&A

¿Qué es y en qué consiste?

Una operación M&A (Mergers and Acquisitions en inglés) es una operación estratégica para la adquisición y combinación de empresas externas o una parte de los activos de dichos negocios que tiene como objetivo aumentar los beneficios de la propia empresa.

Como consecuencia del nuevo activo o conjunto de estos, y dependiendo del tipo de M&A, las partes pueden convertirse en una nueva, quedar solo una de las partes o incluso no realizar cambios en sus identidades jurídicas.

Nuestro equipo de expertos analiza la situación para establecer la mejor estrategia de fusión y acompaña a las partes durante todo el proceso para facilitar esta unión.

Operaciones M&A - Datali Group

Te ayudamos en todo tipo de fusiones en operaciones M&A

code.svg

Fusión pura

Este es el caso cuando dos partes de un tamaño similar se unen y pierden su personalidad jurídica, pasando a formar parte de una tercera personalidad de nueva creación que engloba los activos de las partes.

database.svg

Fusión por absorción

Cuando un negocio es absorbido por otro pierde su forma jurídica y sus activos pasan a formar parte de la parte absorbente. Por lo que la parte absorbente pasa a poseer todos los activos de la parte absorbida.

security.svg

Fusión parcial del activo

En este caso particular, un negocio cede parte de su activo a otro negocio. Cuando ocurre esta casuística la sociedad que aporta su parte a la otra no se disuelve, sino que simplemente cede una parte a la otra.

Servicios para operaciones M&A

Compra de Empresas

Ventas de Empresas

Fusión de Empresas

Valoración de Empresas

Capital socio financiero

Incorporación de socios

La mejor forma de crecer, es uniendo fuerzas. ¡Deja que nuestros expertos te asesoren!

Más de 50 clientes nos avalan

¡Queremos que seáis los siguientes!

testimonios

¿Qué opinan nuestros clientes?

¿Quieres más información?


No dudes en ponerte en contacto con nosotros y atenderemos todas tus consultas.