Cada vez son más las empresas que están optando por la venta online de sus productos y servicios. El mercado está cambiando, y para no quedarse atrás se tiene que cambiar con él. Durante los últimos años los usuarios que compran por Internet han crecido como la espuma, es un espacio que está experimentando una expansión prácticamente exponencial. Además, vender en Internet no solo puede impulsar las ventas de un negocio, también puede ayudar fácilmente a ampliar la oferta de productos e incrementar las oportunidades de promoción.

Pero antes de todo, ¿qué es un marketplace?

En pocas palabras, básicamente centros comerciales online. Un espacio donde los vendedores pueden presentar sus productos y servicios en el que las ventas están gestionadas por el mismo marketplace. Es el espacio en la red a través del cual se realizan interacciones comerciales. Uno de los grandes referentes es Amazon, que hace uso de un modelo mixto que ejecuta cómo vendedor y a la vez deja que otros vendan como comercio online.

¿Por qué tu negocio necesita un marketplace?

Muy sencillo, este tipo de negocio es ideal para aquellas pequeñas empresas que buscan darse a conocer o para incrementar las ventas de los productos de tu compañía. Los marketplaces actúan de forma simple y efectiva. Además no supone un gran gasto, ya que se eliminan costes relacionados con la creación y el mantenimiento de una supuesta plataforma e-commerce. Del mismo modo, se pueden reducir los costes de distribución y de gestión a cambio de una comisión por venta.

A día de hoy los marketplace son la mejor forma de generar tráfico a la web. Tienen la capacidad de conectar a los vendedores con el mayor número de clientes vertiginosamente. Normalmente, los marketplace más conocidos, invierten mucho en marketing y publicidad para obtener un buen posicionamiento, de manera que ayuda a la visibilidad de los negocios que operan en ellos.

Por no hablar de la confianza que generan estos espacios digitales. Los grandes marketplaces suelen ser plataformas muy conocidas que ofrecen una buena política de privacidad de datos y métodos de pago seguros. En pocas palabras, son un canal de venta con un potencial enorme y unos beneficios que difícilmente se pueden dejar escapar.

¿Cómo empezar a vender en un Marketplace?

Si lo que buscas es que tu negocio consiga la mayor magnitud posible y aún no operas en Internet, deberías valorar empezar a hacerlo. Nuestra recomendación personal son los marketplaces. El primer paso es conocer el sector y saber cuál se adapta mejor a tu negocio. El segundo es elaborar una estrategia para optimizar las ventas y presentar un catálogo de productos que se adapte a las necesidades de tu target. Una vez conseguido, contacta con un experto financiero que pueda asesorarte y puedas emprender este camino para dar ese salto que tu negocio está buscando.

¡Te acompañamos en tu proyecto!

Una vez tengas claras las ventajas de los marketplace, te proporcionamos la asesoría contable que necesitas para sacarle la máxima rentabilidad a tu negocio. Lo mejor que puedes hacer para conseguir estos ambiciosos objetivos es rodearte de un equipo experto que trabaje para ti y te acompañe a lo largo del camino.

También te podría interesar...

Leave a Comment

Últimos artículos

Vender tu e-commerce con éxito en 7 pasos
B2B e-commerce Datali Group
Empezar e-commerce con éxito con Datali Group
El eCommerce crece

Gestoría contable, fiscal y financiera para Amazon, marketplaces, e-commerce y negocios digitales.

Contacta con nosotros

info@dataligroup.com

+34 93 737 12 14

Avda. Ernest Lluch 32 TCM2 5.1

08302 Mataró (Barcelona)