Asesoramiento VAT internacional

Te asesoramos sobre el VAT Number

El VAT (Value Added Tax), también conocido como VAT number o número de IVA, es un número de identificación fiscal para los negocios que operan a nivel europeo. Su objetivo es gestionar el IVA de su actividad en dicho país. De este modo, los negocios que operan en otros países y requieren de un establecimiento permanente en dichos países, necesitan un número VAT.

Este identificador fiscal ha sido establecido por la Unión Europea para la tributación del IVA de las empresas que operan entre los países miembros. De este modo, la obtención del VAT permite a los negocios ser identificados y, por lo tanto, facturar sin IVA a otras empresas europeas.

Este sistema único de pagos que se ha puesto en marcha en Europa obliga a los negocios a modificar ciertas pautas de facturación y cobro de servicios en operaciones intracomunitarias. Supone una ventaja fiscal para ambas partes, ya que la Unión Europea da por válido el hecho de no emitir el impuesto al facturar (en origen) si se registra mediante una fórmula de compensación a través de modelos del facturado (en destino).

Asesoría online para Amazon Seller Central

ASESORÍA PARA COMERCIO ELECTRÓNICO

Si quieres expandir tu negocio y necesitas asesoramiento para el VAT number, ¡contacta con nosotros! 

¿Necesitas tramitar el VAT Number?

Para obtener el número VAT en España se necesita primero tener un número de identificación fiscal (NIF) y estar dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI). 

Ambas solicitudes se pueden tramitar mediante el Modelo 036. Una vez se ha solicitado el alta en el ROI. La Agencia Tributaria revisará la solicitud y se pedirá al operador demostrar la intención y capacidad de facturar a otro operador miembro de la Unión Europea. Por lo que se demostrará que necesita obtener un número de VAT para poder operar legalmente. 

Te ayudamos con la tramitación del NIF o del VAT number en España. Si necesitas el VAT para otros países, consúltanos. Te asesoramos y te ponemos en contacto con nuestros colaboradores.

VAT number Datali Group

La mejor forma de crecer, es uniendo fuerzas. ¿Necesitas asesoramiento VAT internacional?

Preguntas frecuentes

testimonios

¿Qué opinan nuestros clientes?

Más de 50 clientes nos avalan

¡Queremos que seáis los siguientes!

¿Necesitas asesoramiento VAT internacional?


No dudes en ponerte en contacto con nosotros y atenderemos todas tus consultas.