Datali Group - Ventajas de vender en Amazon

Si estás pensando en empezar un negocio en Amazon, el marketplace más exitoso del mundo, te interesa leer este artículo. Amazon es actualmente la marca más valiosa del mundo con un valor de más de 684.000 millones de dólares, lo que equivale al PIB de Polonia. A día de hoy, Amazon es el minorista online más grande de Estados Unidos, y representa el 25% del comercio electrónico en dicho país. Vender en Amazon tiene muchas ventajas, por lo que si eres fabricante, vendedor o ambos, probablemente encontrarás muchas facilidades e incentivos para empezar tu negocio online o abrir este canal de ventas para diversificar tu negocio.

Escala tu negocio y obtén una mayor cantidad de ventas

Una de las principales ventajas de Amazon es la capacidad de escalar tu negocio al siguiente nivel y obtener una mayor cantidad de ventas. El marketplace cuenta con una base de posibles compradores de más de 300 millones de cuentas activas. Con una visibilidad enorme con más de 170 millones de visitas al sitio web cada año, Amazon es una magnífica herramienta para llegar a nuevos mercados y potenciales clientes. Además, el marketplace ofrece una gran cantidad de facilidades y una interfaz eficiente capaz de soportar un gran número de accesos. Además de la seguridad en los datos del consumidor final y facilidades a la hora de hacer el pago.

Muchos nichos de mercado

El marketplace de Amazon dispone de una enorme variedad de nichos de mercado. Cabe recalcar que las listas de categorías y subcategorías en Amazon está directamente relacionada con las tendencias del mercado y las búsquedas realizadas. Esto puede facilitarle el trabajo a los consumidores pueden encontrar fácilmente aquello que buscan. Esta segmentación facilita que puedas vender todo tipo de productos y sean encontrados de forma sencilla y rápida.

No necesitas tener un almacén propio

Amazon cuenta con más de 100 centros de almacenamiento repartidos por el mundo. Si optas por el programa de Amazon FBA (Fullfillment By Amazon), tienes la opción de enviar tus productos a Amazon y el marketplace guardará tu inventario hasta que lo vendas y lo enviará a tus compradores. Una clara ventaja competitiva de cara a tu competencia que a la vez te ayudará a ahorrar tiempo y espacio. En este sentido, Amazon será tu almacén, administrador y distribuidor por un precio bastante económico comparado con opciones externalizadas. Del mismo modo, tus productos serán calificados automáticamente para Amazon Primer Shipping y Buy Box Priority, lo cual puede ayudarte a posicionar mejor tus productos y a aumentar tus ventas.

Costes de marketing más bajos

Amazon posee una plataforma ampliamente conocida que atrae a millones de clientes todos los días, por lo que si se organiza correctamente y se trabaja con las herramientas correctas puedes posicionar tus productos muy bien. Por lo que en este sentido, es importante invertir en marketing digital y tratar de mejorar el posicionamiento orgánico, así como trabajar en campañas.

También te podría interesar...

Leave a Comment

Últimos artículos

Alta de autónomo - Datali Group
Datali Group - Constituir una sociedad, todo lo que necesitas
Impuesto sobre Sociedades, ¿qué es y cómo presentarlo_ - Datali Group
Registro de Operadores Intracomunitarios - Datali Group
Número VAT - Datali Group