Vender tu e-commerce con éxito en 7 pasos

Sabemos que vender un negocio online no es lo mismo que vender un negocio tradicional. Puede resultar más fácil venderlo, pero también conlleva muchas otras complicaciones en otros aspectos. Así que hoy te contamos cómo vender un e-commerce para sacarle el mayor provecho a tu trabajo.

Las personas que deciden vender su comercio electrónico lo hacen por varias razones. Por ejemplo puede que se haya alcanzado el máximo apogeo del crecimiento de su negocio y que necesite expandirse, o que su idea desde un principio fuese vender en un futuro su comercio para poder invertir en otros lugares. En cualquier caso, y sea cual sea el motivo, el proceso de vender un e-commerce suele ser siempre bastante similar. 

A continuación te ofrecemos una breve guía para sacar el máximo beneficio por la venta de negocio online en 7 pasos:

1. Prepara tu página web para la venta

Lo primero que hará tu posible comprador será visitar tu página web, ¡Asegúrate de estar preparado! Debes hacer que tu sitio web sea lo más atractivo posible para sus futuros propietarios. Evita el desorden y  los problemas de navegación. Sobre todo, es necesario que la User Experience funcione correctamente. Si consigues esto, tendrás más posibilidades de vender tu negocio. Si tu página está lograda y actualizada se le otorgará un valor y seducirá más fácilmente al cliente. 

2. Actualiza el inventario de tu negocio:

No debemos descuidar nuestro comercio mientras se prepara para su venta. No te resultará caro elaborar un nuevo inventario, y este punto es completamente imprescindible. 

Evita que los productos “agotados” aparezcan en tu sitio web pues no es atractivo para los clientes y futuros dueños. Reduce la categoría de productos, es mejor tener 10 que 30, ya que es más fácil manejarlas (tener demasiadas puede resultar abrumador). Perfecciona las descripciones de los productos y asegúrate de que sean precisas y coherentes. Actualiza las fotografías de los productos que siguen activos.

Hacer una limpieza y buena organización de su inventario le proporcionará una métrica de sus ventas. El objetivo es que sea lo más simple posible para que nuestro comprador no tenga que sufrir a la hora de hacer cambios una vez adquirida. 

3. Ordena y organiza tus finanzas

La mayor parte de los emprendedores o autónomos no son expertos en contabilidad y eso puede causar problemas a la hora de vender un negocio. En muchos casos, se hace a través de una hoja de cálculo o QuickBooks. Sin embargo, el mejor consejo que te podemos ofrecer es contar con la ayuda de una asesoría contable y financiera para esta labor. 

Debes llevarlo todo al día, ya que de eso dependerá el “sí” de los compradores.  Van a vigilar tu estado de flujo de caja, tu hoja de balance y la declaración de impuestos, entre otros.

Datali Group te ofrece el servicio a medida que necesitas para gestionar el presupuesto de tu empresa y su gestión contable, fiscal y financiera.

4. Pon el foco en las ventas

Muchos vendedores tienden a descuidar su negocio cuando buscan su relevo. No debes olvidar que las cifras de ventas son lo primero que verán tus compradores. Intenta aumentarlas y generar tráfico a tu sitio web. Cuanto más cuides este aspecto, más valor tendrá tu negocio y más beneficio sacarás por vender tu e-commerce.

5. Ponle el precio adecuado a tu negocio

Sacar un número de la nada sería poco acertado, pues puede que no hagamos un juicio justo del coste de nuestro e-commerce. La mejor manera de medir el valor es dejarse aconsejar por un tasador externo. Él te dará una estimación del precio al que deberías venderlo y un informe detallado del por qué. 

6. Valora a los posibles compradores

Vender un negocio online ofrece un gran abanico de posibilidades de venta desde cualquier lugar del mundo. Es por ello que es recomendable que se posicione en un ranking a tus compradores para poder valorarlos y así elegir al que mayor beneficio posible puede ofrecernos.

7. Realiza la venta

Obviamente este es el punto más importante de todos. En esta fase es clave asegurarse de contar con un abogado cualificado para descifrar todos los documentos legales de la venta y asegúrese de que todo está en orden y podamos realizar la transacción con las mayores garantías.

También te podría interesar...

Leave a Comment

Últimos artículos

Vender tu e-commerce con éxito en 7 pasos
B2B e-commerce Datali Group
Empezar e-commerce con éxito con Datali Group
El eCommerce crece

Gestoría contable, fiscal y financiera para Amazon, marketplaces, e-commerce y negocios digitales.

Contacta con nosotros

info@dataligroup.com

+34 93 737 12 14

Avda. Ernest Lluch 32 TCM2 5.1

08302 Mataró (Barcelona)