10 mejores marketplaces para vender online - Datali Group

El comercio electrónico no para de crecer, es un sector con muchas oportunidades y cada vez más vendedores tradicionales se están pasando al mercado online. Hay muchas formas de vender en Internet, y una de las más recomendadas son los marketplaces. Así que hoy hablaremos de los 10 mejores marketplaces para vender online, pero antes de todo…

¿Qué son los marketplaces?

Un marketplace online es una plataforma digital donde puedes encontrar muchos vendedores y una amplia variedad de categorías y productos. En sí, el marketplace actúa como intermediario en el proceso de compraventa, por lo que se aplican distintas tarifas o comisiones a los negocios que operan en él, aunque a día de hoy aún existen algunos que no cobran comisión alguna o que permiten publicar algunos productos de manera gratuita.

Los compradores online acceden a estos marketplaces para consultar el catálogo de productos, y pueden buscarlos por tipo, precio, características o palabras clave. Además, uno de los puntos fuertes es que se pueden realizar comparaciones de manera muy sencilla desde la misma plataforma online.

A continuación te ofrecemos los que consideramos los 10 mejores marketplaces para vender online:

Amazon

El primero no puede ser otro que el gigante electrónico más conocido del mundo. Vender en Amazon es muy recomendable si tu negocio opera en el mundo del comercio electrónico. Con el mayor escaparate online del mercado, Amazon genera mucha confianza en el comprador y ofrece una amplia variedad de estrategias a los vendedores, pasando desde Seller a Vendor, para más información podéis entrar en este enlace.

eBay

El marketplace eBay ha ido evolucionando con el tiempo, pasando de ser un sitio de subastas electrónicas donde se vendía el producto al mejor postor hasta convertirse en un marketplace de compraventa con modelo B2C. En este sentido, el vendedor puede fijar un precio sin que se tenga que pujar por él.

AliExpress

Sin lugar a dudas, el marketplace más conocido en los mercados asiáticos. Al registrarse como vendedor en este marketplace se tiene que escoger el país, pero hay que tener en cuenta que no AliExpress no tiene servicios logísticos desde España, por lo que el vendedor se tiene que encargar del proceso de envío. La diferencia entre AliExpress y Alibaba es muy simple, AliExpress se enfoca en clientes finales particulares y Alibaba en empresas,

Etsy

Etsy ha crecido mucho en los últimos años, convirtiéndose en uno de los más populares a día de hoy. Tiene presencia en muchos países a nivel mundial y cuenta con más de 40 millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que es un mercado potencial muy interesante si tu negocio está relacionado con el sector creativo y la artesanía, pues se trata de un marketplace muy bien segmentado y este es claramente su campo.

El Corte Inglés

El Corte Inglés se encuentra en primera posición de los marketplaces españoles. Se puede subir un catálogo de productos de forma rápida y sencilla, y los productos estarán disponibles de forma exclusiva en la plataforma online de El Corte Inglés. Además, los vendedores pueden establecer los plazos de entrega, gastos de envío y devolución. Un punto interesante es que el marketplace español se enfoca únicamente en la península y baleares, por lo que desde aquí no hay posibilidad de vender en el mercado Europeo.

Manomano

Manomano se relaciona directamente con el sector del bricolaje. En este marketplace puedes encontrar todo tipo de productos de jardinería, grifería, revestimientos u otros productos del estilo. Sin lugar a dudas, si este es tu sector tendrías que plantearte operar en este marketplace especializado en bricolaje con presencia en toda Europa.

Carrefour

Al tratarse de una cadena hipermercado, en el marketplace de Carrefour puedes encontrar casi cualquier tipo de producto, desde alimentos a herramientas o artículos del hogar. Este marketplace cuenta con un servicio al vendedor que te ayuda a subir artículos nuevos en la tienda o a resolver cualquier duda para seguir trabajando mano a mano contigo. Además, es una buena plataforma para vender productos de casi todas las categorías, ya que el cliente de Carrefour es muy variado y el mercado puede ser muy amplio.

Fnac

Esta tienda francesa comenzó siendo una cadena de grandes librerías, no obstante, con el tiempo ha ampliado su catálogo y actualmente vende una amplia gama de productos como juguetes, productos electrónicos, artículos para el hogar, etc. Además, se tiene que tener en cuenta que en este marketplace, el vendedor se encarga de los envíos y de la atención al cliente.

Privalia

Privalia se ha convertido en uno de los marketplaces más conocido a nivel nacional debido a su oferta variada. En esta plataforma el vendedor tiene que encargarse de los envíos, de las devoluciones y de la atención al cliente. Del mismo modo, tiene la libertad de fijar las condiciones de envíos y plazas de entrega, por lo que la logística también depende del vendedor.

Cdiscount

Este marketplace de origen francés se ha vuelto muy popular durante los últimos años. Ofrece una oferta variada de categorías, desde ropa y juguetes hasta productos electrónicos o incluso joyería. Si tu mercado es el francés puede ser una magnífica oportunidad para expandir las fronteras de tu negocio, pues solo está disponible en francés.

Un marketplace es como un centro comercial online donde encontrar una amplia variedad de eCommerces.

Si después de haberte leído este artículo sobre los 10 mejores marketplaces para vender online y estás pensando en empezar a vender online, no dudes en contactar con Datali Group, gestoría especializada en marketplaces y comercio electrónico, para que podamos asesorarte y ayudarte con la contabilidad y el tema fiscal de tu negocio online.

También te podría interesar...

Leave a Comment

Últimos artículos

5 razones para la suspensión de la cuenta de Amazon - Datali Group
Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) - Datali Group
10 mejores marketplaces para vender online - Datali Group
Recargo de equivalencia, régimen especial de IVA - Datali Group
Dropshipping en Amazon - Datali Group