Sabemos que dirigir un e-commerce no es fácil. Mantener tu negocio a flote requiere mucho trabajo. Más difícil es escalar nuestro negocio hasta donde queremos llegar.

Sin embargo, esta evolución resulta menos complicada si contamos con una estrategia establecida en la que aclaramos nuestros objetivos principales. ¿Dónde quiero estar a final de año? Tus metas deben ser específicas, medibles, realistas, con una duración determinada y sobre todo; alcanzables. Así se denominan los objetivos SMART.

Una vez fijados los objetivos, es momento de concentrarse en alcanzarlos.

¿Cómo hacerlo?

5 formas de escalar tu negocio electrónico:

  1. Date a conocer, Inbound Maketing:
    Una estrategia sólida puede garantizar que su marca obtenga regularmente nuevos clientes potenciales. Cuidar el Imbound Maketing será un aspecto clave a cumplir. Podríamos hacerlo a través de publicaciones diarias en un blog, vídeos, infografías, campañas de influencers, etc. Contar con un buen equipo de marketing es esencial.
  2. Recopilar y mostrar reseñas de productos:
    Las reseñas pueden resultar realmente útiles para impulsar tu negocio. Estas brindan a tus clientes potenciales el impulso final que necesitan para comprar el producto. Ayuda notablemente a la credibilidad de la marca. Este elemento de recomendación es muy importante. Puede que en primera instancia un comprador no confíe plenamente en que el producto, pero es probable que confíe en lo que otros clientes expresan sobre éste.
  3. La importancia de una excelente atención al cliente:
    Otra forma de hacer que tu negocio crezca es proporcionando a tus clientes un servicio de respuesta rápida. El sistema de soporte al cliente debe ser completo para que tus compradores puedan realizar cualquier pregunta y solventar sus dudas. Le proporcionará un valor añadido a tu marca. Por ello, es necesario dedicar un área destinada a la comunicación empresa-cliente donde puedan obtener soporte.
  4. Invierte en automatización:
    Sabemos que llevar un e-commerce requiere esfuerzo, pero puedes quitarte trabajo de encima automatizando algunas tareas. La automatización supondrá un ahorro de tiempo que te permitirá invertir más horas en aspectos cómo el marketing y la creación de contenidos. El punto clave es detectar aquellas tareas que se puedan llevar a cabo con herramientas digitales .
  5. Analiza el rendimiento de tu negocio:
    Invierte el tiempo necesario para analizar el rendimiento de tu e-commerce. Una vez sepas los resultados de este, te será más fácil mejorar y crecer como empresa. Son datos muy valiosos para saber qué aspectos de tu comercio online están funcionando y qué estrategias tomar en un futuro para atraer al mayor número de clientes potenciales.

También te podría interesar...

Leave a Comment

Últimos artículos

Vender tu e-commerce con éxito en 7 pasos
B2B e-commerce Datali Group
Empezar e-commerce con éxito con Datali Group
El eCommerce crece

Gestoría contable, fiscal y financiera para Amazon, marketplaces, e-commerce y negocios digitales.

Contacta con nosotros

info@dataligroup.com

+34 93 737 12 14

Avda. Ernest Lluch 32 TCM2 5.1

08302 Mataró (Barcelona)